Posteado por: victorascencao | octubre 31, 2010

Venezuela Hoy: “ellos y NOSOTROS”

Venezuela Hoy: “ellos y NOSOTROS”

En Venezuela teniamos montones de problemas antes de la llegada del actual presidente al poder (hace once laaargos y desastrosos años), padeciamos muchísimos de los males que padecen nuestros hermanos latinoamericanos, exclusión, miseria, hambre, delincuencia, corrupción, en fin; creo que todo el mundo conoce bien cuales son nuestros problemas (no eran, son y ahora exponenciados); sin embargo de las muchas cosas desastrosas que esta pseudo revolución ha hecho, encabezada por lo que sus rojos seguidores llaman el “Máximo Lider” en una suerte de palabreria que nos recuerda casos nefastos como el de Korea del norte, para mi ha sido el lograr hacer sentir a los Venezolanos que hay “ELLOS” y “NOSOTROS”.

Para la Robolución “ELLOS” se refiere a la gente de bien, esa gente que vive de su trabajo, de su esfuerzo diario, que no necesita ser sanguijuela de ningún gobierno, la que tiene talento y formación suficiente para poder desarrollar una vida normal procurando la mayor suma de felicidad para si mismos, para sus familias y para sus comunidades.  Normalmente el grupo “ELLOS” adversa frontalmente al régimen opresor e incapaz, es lógico, tiene que ver con la naturaleza misma de ese grupo humano que no necesita ni aspira a recibir migajas de ningún ser “superior”, no soporta ver a los delincuentes adueñados de su país mientras viven recluidos en sus casas victimas del terror, no soporta ver como destrozan el herario público en pazguatadas intrascendentes, no soporta ver como se asalta la propiedad privada de las personas a lo mero macho, no soporta ver como dejan descomponer 180.000.000 de Kilos de alimentos, si amigos mios leyeron bien ciento ochenta millones de Kilogramos de alimentos, no soporta ver que se regale el petróleo Venezolano incluso al Alcalde de Londres (Red Ken) para calefacción, mientras en Venezuela las ciudades permanecen horas seguidas sin energia eléctrica y una larga cadena de otras cosas que son de veras insoportables de ver y de vivir.

Luego existe el “NOSOTROS” en este grupo intentan sin éxito englobar a las también personas de bien que como “ELLOS” viven de su esfuerzo diario, de su talento y de su trabajo, pero que por alguna razón que de verdad creo que es digna de ser caso de estudio en las ramas del comportamiento humano, siguen creyendo en el otro grupete de “NOSOTROS” que apenas existe para perpetrarse en el poder para toda la vida y que no tiene miramientos de ningún tipo para el logro de ese miserable objetivo.

Como ya estarán confusos con lo que he escrito les explico ELLOS y NOSOTROS somos la misma gente, somos los VENEZOLANOS y TODOS absolutamente TODOS padecemos las barbaridades que comete el hampa a diario en las calles de nuestras ciudades, son nuestros familiares y amigos los que caen abatidos por el hampa desbordada, son nuestros niños los que no pueden salir de nuestras casas, es a nosotros, a nuestras familias a quienes secuestran, ninguno de nosotros tiene energia eléctrica cuando se va la luz, ninguno de nosotros tiene azúcar, leche o lo que sea cuando escasea, es a TODOS que nos afecta, eso si amigas y amigos Venezolanos, ahí si existe un “ELLOS”, y “ELLOS” son los que están en el poder y pretenden permanecer allí para siempre (como lo dicen a diario), los que prometen hoy como si hubiesen entrado ayer al gobierno, los que no encuentran ya manera de tapar su ineficacia, los que secuestraron la libertad de TODOS LOS VENEZOLANOS cerrando emisoras y canales de TV.  No existe democracia sin alternabilidad del poder y sin mecanismos de control y eso “ELLOS” lo destruyeron frente a nuestros atónitos ojos.

Esos, son los verdaderos “ELLOS”, de esos es que “NOSOTROS LOS VENEZOLANOS EN CONJUNTO” debemos tener muchísimo cuidado, porque “ELLOS”  no tienen escrúpulos, porque les importa un pepino el futuro de nuestros hijos, porque a pesar de la bestial propaganda oficial, la verdad los deja en evidencia cada dia que pasa y con cada muerto tendido en el asfalto.

Invito a mis compatriotas Venezolanos a ver las cosas como son, a quitarse las vendas de los ojos a entender que no estamos hablando de un partido de beisbol en el que se es de uno u otro equipo.  El barco es uno solo y si se hunde NOS HUNDIMOS TODOS.  Abran los ojos mientras están a tiempo.  La siembra de odio sabemos todos de donde viene, y lamentablemente ha echado raices en nuestra amada Venezuela.  Es hora de arrancar esas raices y sustituirlas por trabajo creador para “lanzar el yugo” como lo dice nuestro Himno Nacional.

Los Venezolanos de bien somos todos NOSOTROS , TODOS (no los que se visten de un color y aplauden rabiosamente las sandeces) de todos los colores, de todos los grupos étnicos, de todas las tendencias políticas, de todas las religiones.  ELLOS , los verdaderos ELLOS son un grupúsculo de mala gente que trata de dividirnos y de hacernos creer que entre nosotros hay buenos y malos para que no se vea quienes son realmente los malos.

Anuncios

Responses

  1. Increible, acabas de mencionar algunos de los aspectos que trato en un post que ahora mismo estaba escribiendo. Está claro que coincidimos en algo más que el nombre, querido tocayo.

    Desgraciadamente, tengo que darte la razón en todo lo que aquí expresas y compartes. Es encomiable la valentía de decirlo y compartirlo, aunque no podemos olvidar que esta valentía viene otorgada desde la libertad de pertenecer a un país donde es posible expresarse, decidir y sancionar a quien obra en contra de sí mismo.

    Por mucho que lloremos, nos quejemos y deseemos un mundo mejor, debemos de valorar en su justa medida lo que tenemos de bueno y concentrar nuestros esfuerzos en ayudar a pueblos hermanos como el venezolano, en vez de legitimizar el poder de los sinvergüenzas que lo están hiriendo de muerte desde un gobierno de unos pocos y para unos pocos, disfrazado burdamente de revolución popular.

    Mis felicitaciones y mi apoyo total, tocayo.

  2. Amigo Victor, sabes que hay circunstancias que me empujan a amar a tu patria tanto como a la mia, y ello me lleva a agradecerte doblemente este post. por un lado, por lo que mi familia esta soportando alla; y por otra por lo que he sentido cuando he visto y sufrido tanta grandeza destrozada.

    Solo puedo decirte que hoy he visto a mi esposa llorar; un llanto de alegría y de tristeza. De alegría porque hace dos dias le notificaron la aprobación de la nacionalidad Española; y de tristeza por lo que sabe, y por la renuncia que le impone la nueva adopción; por el recuerdo de sus peripecias para abandonar su pais y su gente tras aparecer en una lista por haber firmado un revocatorio, y por revivir entre las lineas de tu post la realidad de un paraiso que se cae a pedazos cuando podría ser uno de los referentes mundiales en muchisimos sentidos. Desde el turismo a la producción industrial, con uno de los menores costes energéticos del mundo.

    En cualquier caso, no quisiera perder la esperanza de que algún dia “ELLOS”, tendrán que rendir cuentas de su gestion. Lamentablemente, muchos habran quedado en el camino, y el tiempo perdido será irrecuperable, pero confío en que el pueblo Venezolano sabrá reaccionar.

    Un abrazo, amigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: