Posteado por: victorascencao | octubre 1, 2010

Gusanito en problemas

Esta vez con el gusanito quise mostrar un poco de lo que es el proceso para algunas personas que pueden tener curiosidad.  Como lo he dicho, estos en particular son hechos en MODO de Luxology que es un excelente programa de modelado por subdivisión y que tiene integrado un potente renderer, pero existen muchos programas en los que se pueden desarrollar modelos 3d, como el MAYA, el 3D Studio Max, Lightwave, Sketchup, MOi y otros más técnicos como el SolidWorks, el ProEngineer o el Catia; incluso  uno particularmente potente y que siendo grátis que incluso permite animar los modelos llamado Blender (www.blender.org) .

Los programas tienen cada uno sus fortalezas y debilidades, pero con algunos conocimientos básicos y muuuuuuuuuuuuuchas horas de entrenamiento, se pueden conseguir resultados muy interesantes.

Así se ven los modelos cuando estamos haciéndolos

Luego usualmente se hacen vários renders sin texturas, para determinar las imperfecciones que puedan tener los modelos así como  la posición e intensidad de las luces.

Fnalmente se procede a texturizar y realizar renderizados de acuerdo a la imagen final que buscamos, aquí la idea inicial del gusanito en el skate, terminó con el gusanito dentro de la manzana, en fin los límites los pone esencialmente la imaginación, el tiempo y la potencia de los ordenadores.  Espero que les guste. 🙂

Anuncios

Responses

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    Exitos, un beso

  2. QUE BUENO, ME GUSTA

  3. excelente laburo! soberbio el gesto del gusanito. Me pregunto nomas como habrá terminado el pobrecillo…? muerto x una sabrosa manzanilla…?
    salud!

    • jejeje seguramente, la vida es dura. Saludos y gracias por tu comentario 🙂

    • Gracias 🙂 me imagino que saltó a tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: